Ländlichen Camping "Loma Taivilla"

SIERRA DE LAS NIEVES
Biosphere Reserve

Evento: Trilla y venteo de leguminosas


Vuelve a lo tradicional y refréscate

Siete de la tarde, comienzan a llegar los participantes del evento. Es digno de nombrar el fuerte viento que soplaba. Tuvimos que ayudarnos entre todos para poder montar las tiendas, pero estábamos contentos pues el viento era imprescindible para el Taller de Trilla y Venteo.

tiendas
tiendas

Sin embargo al día siguiente las Fuerzas de la Naturaleza se habían conjurado en contra. No solo no corría nada de "marea" (aire), sino que el Sol apretaba como un zapato nuevo. Mas la voluntad y el buen humor de todos vencieron las dificultades, así entre risas y empujones se trilló y ventearon los guisantes y las habas; es digno de destacar la habilidad de algunos con la pala (usada para separar la "granza" del grano) y hacer también mención especial a la soltura de los participantes con el "cedazo" y "cedacillos".

trilla
cedazo y guisantes
venteo
pisar habas
habas
recoger leguminosas

El resto del día transcurrió fresquito; curiosamente justo cuando terminamos el taller volvió a soplar el viento y se nubló. Por la tarde iniciamos la marcha hacia el Tajo del Naranjal y Llanos de Cristóbal, una ruta de dificultad baja y de vistas impresionantes de los pueblos de alrededor y de Málaga. Durante la ruta íbamos enseñando a distinguir entre un Olivo y un Pino, al tiempo que se identificaban la amplia gama de plantas aromáticas y medicinales que se desarrollan en la Sierra.

ruta
ruta
ruta
ruta

Ya en los Llanos de Cristóbal y después de una pausa para el avituallamiento, esperamos la salida de la Luna. La espera fue algo "desesperada" debido a las ganas de broma de todos los participantes que pensaban que si la llamaban saldría antes de su hora; hubo comparaciones con los atrasos, con los colores, con las incoherencias, etc...

ruta
ruta
ruta
ruta

Al final todo llega y pudimos ver la salida de la Luna, la cuál nos acompaño en el camino de vuelta y los ánimos fueron subiendo de nuevo, y por supuesto otra vez las bromas, achuchones, resbalones y comentarios jactanciosos sobre la Madre Naturaleza.

luna
luna


© 2008 Ländlichen Camping Loma Taivilla y Alt64 S.L. | Aviso legal | Política de privacidad | e-mail